Tomado del Peiodico Vision Posted on
El evento, que formó parte de la Conferencia Nacional de Ingeniería de Terremotos, se llevó a cabo la semana pasada en Anchorage, Alaska y presentó el reto a los participantes de construir un modelo de un edificio a escala que resistiera varios movimientos sísmicos fuertes.
“El equipo y el Departamento de Ingeniería Civil se sienten muy orgullosos y alegres por lograr haber levantado el nombre del Recinto Universitario de Mayagüez y de nuestra Isla en alto. Es la primera vez que Puerto Rico entra a los primeros cinco lugares en una competencia de Ingeniería Civil a nivel Internacional”, indicó José Julián Rivera, capitán del equipo y quien se graduó el mes pasado con el grado de bachiller en INCI.
Los primeros tres lugares los obtuvieron: la Technical University of Cluj-Napoca, de Rumanía; University of California, Berkeley; y California State University, Los Angeles.
“Nos sentimos muy satisfechos con nuestro desempeño ya que pudimos superar a muchas universidades de alto calibre como Stanford University, Georgia Institute of Technology, Cornell University, University of Michigan, y Purdue University, entre otras”, puntualizó José Julián.
Durante la competencia, la maqueta de cinco pies, construida con madera balsa y denominada La Torre Aurora, resistió tres terremotos con una magnitud máxima de 8.9 en la escala Richter.
José Julián, quien concluye con este logro su gestión como capitán, agradeció a todos los integrantes del Equipo de Diseño Sísmico así como a los auspiciadores del grupo compuesto por Andrea Cruz, Kennia Maldonado, Samuel Aparicio, Margarita Chi, Christian Figueroa, Jasiel Ramos y Raúl Marrero. Asimismo, los estudiantes recibieron el apoyo de sus consejeros, los doctores Luis Suarez y Ricardo López y del estudiante graduado Carlos Gaviria. Los jóvenes también están afiliados al capítulo estudiantil del EERI en el Recinto.
“Para el Colegio es un momento de celebración y de reconocimiento de la valía de nuestros alumnos. Ellos han tomado este proyecto desde su conceptualización, diseño, recaudación de fondos, construcción de la maqueta y sobre todo, la participación para representar a la Universidad y al País. Estos jóvenes son un digno ejemplo de que cuando se aspira a lograr un objetivo, con tenacidad y esfuerzo es posible. ¡Enhorabuena!”, dijo el Dr. John Fernández Van Cleve, rector del RUM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario